Barrio de Ruzafa, Valencia

En Valencia, si hablamos de barrio de moda, hablamos de Ruzafa. En los últimos años ha aumentado el número de locales de ocio y cultura, además de haber sufrido una gran remodelación en sus calles. Por todo ello llevábamos un tiempo queriendo acercarnos para comprobar si era cierto todo lo que hablaban de él.

Para salir por el barrio de Ruzafa elegimos el servicio puerta a puerta que ofrece la EMT (en un próximo post hablaremos de forma más concreta de este servicio).

También se puede acceder al barrio con el servicio común de EMT Valencia, las líneas que llegan a Ruzafa son : 19-40-6-15-35-90-89-7-8-2-3-41-80-N7-N9. El servicio de EMT común solo tiene dos plazas adaptadas en cada coche.

Comenzamos nuestra ruta en el mercado de Ruzafa y en su iglesia de San Valero, estas son unas calles peatonales donde pudimos disfrutar de la luz del barrio. Comenzamos a caminar por sus calles para conocerlas, en estas encontramos edificios antiguos muy bien conservados, diversidad cultural, tiendas de todo el mundo, en especial árabes y asiáticas, panaderías ecológicas, asociaciones y mucha gente en la calle. Es un barrio lleno de vida que ofrece mucha oferta de ocio y en este momento es una de las zonas de moda en Valencia, por la conservación de su historia, sus locales de ocio y su oferta cultural.

1617607_413259705512095_3775516026529768397_o

Ruzafa, es uno de los barrios más antiguos de Valencia que con la remodelación ha conseguido una mejor adaptabilidad con calles peatonales, rampas, semáforos adaptados… En general, no encontramos dificultades para transitar por el barrio.

Para finalizar esta ruta en la que hemos podido observar la historia y el presente, tomamos una deliciosa merienda en un local llamado Ubik café, situado en la calle Literato Azorín esquina con calle Sueca.

10828025_413259928845406_6634715362188696062_o

Es un lugar con encanto, donde llama la atención los libros que decoran sus paredes, de hecho puedes comprarlos allí pues es una librería café. La buena comida, que incluye la posibilidad de degustar cocina con productos ecológicos, cocina vegetariana y mediterránea, además de la amabilidad del personal y los precios que no son elevados, nos animan a recomendar este local que también nos ofrece una amplia oferta cultural.

El acceso es bueno, aunque el local es alargado y algo estrecho para acceder con más de tres sillas de ruedas. Pero con el apoyo del personal nosotros pudimos acceder con más facilidad. El baño esta adaptado y limpio.

Podéis saber más de este local y sus actividades a través de su blog http://ubikcafe.blogspot.com.es/

En conclusión, este barrio ofrece lo necesario para pasar un día de ocio, al gusto de cada persona.

Deja un comentario